miércoles, 9 de mayo de 2012

El papel del psicólogo

   En el siguiente desarrollo hablaremos específicamente de la profesión de psicólogo,su carrera,su trayecto e investigación de su campo ¿A que llamamos psicólogo? ¿Qué se estudia en el campo de la psicología a lo diario?  ¿Cómo fluye y desarrolla la carrera de un psicólogo?  Preguntas como estas serán tratadas a través de entrevista,textos informativos, vídeos .
   Ser psicólogo es ejercer el oficio de la psicología .Es una actividad humana de modo que el psicólogo está capacitado para participar en toda planificación que involucre la acción de personas, individuales o en grupo a fin de lograr metas deseadas. Pueden orientar en el mejor encauzamiento de todos los problemas personales públicos que se originen en causas psicológicas.La psicología se dedica al estudio de distintos campos,tramas existen algunos profesionales como el psicodiagnóstico, la psicoterapia y la psicología especializados en investigaciones de mercado o de opinión publicapsicoanalistas, etólogos entre otros. Cada psicólogo puede especializarse en diferentes campos  dependiendo de las etapas de la vida,Un psicólogo con experiencias,terapias y todas las explicaciones que puede hacer debe respetar una ética,un determinado código,llamada ética psicológica. 
   La Psicología es por definición la ciencia real humana que estudia la realidad del comportamiento de los organismos. Decimos que es real porque no es exacta como todas las ciencias excepto las formales que son la lógica y las matemáticas. Y es humana porque lo que la importa son los sujetos.
   La psicología cuenta con una serie de herramientas(test,entrevista y encuesta)  que forman parte del psicoanálisis que permiten obtener información valiosa sobre la personalidad y la conducta del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario